GuidePedia

0

Ofrecer contenidos de calidad


Actualmente, el contenido es muy valorado por los buscadores para realizar sus resultados de búsqueda, y en especial el contenido único, pues los buscadores cuando rastrean con sus arañas tu página web añaden cada palabra que encuentran para después intentar relacionarlas con las búsquedas de los usuarios y arrojar sus resultados.

Pero además, el contenido de calidad propicia que otras webs que te consideren interesante te enlacen, precisamente por tener buena información en tu sitio.

Cuando redactes tu página no olvides incluir en el texto de forma coherente las palabras clave que elegiste con anterioridad, siempre que mantengas sentido en tu página y no se note que están puestas de forma forzada, etc. Los contenidos deberían tener una densidad del 2% al 7% para cada palabra o frase clave utilizada.

No intentes escribir tus palabras clave demasiadas veces en el texto porque puede ser considerado spam y penalizar tu página (evita que la densidad de cada una sea superior al 20%).

Conseguir buenos enlaces

Los enlaces que apuntan a una página son muy importantes en el posicionamiento web en buscadores, porque los interpretan como una especie de voto a esa web. Pero no todos los enlaces son útiles para este propósito, los más importantes son los enlaces naturales, es decir, aquellos que se consiguen gracias a la calidad de los contenidos de la web de forma espontánea. Sin ser sugeridos por nosotros mismos.

No obstante, los enlaces naturales no son los únicos válidos para el posicionamiento en los buscadores, los enlaces de directorios también pueden sernos útiles. Aunque estos no aumentarán demasiado el tráfico de tu web, ayudarán con el tiempo a subir posiciones, siempre y cuando sean buenos directorios en cuanto a contenido y al tipo de enlaces que realizan.

A la hora de recibir un enlace de otra página, fíjate bien en cómo lo hacen. Esto es, debes fijarte en el “anchor text” (el texto del enlace) y el tipo de enlace.

En el anchor text debería figurar alguna palabra clave relacionada con tu página.

Sobre todo, asegúrate de que tu enlace no está hecho con javascript, porque los buscadores no pueden leerlos y no te servirá de nada de cara al posicionamiento.

También hay que tener cuidado de que no hayan incluido el atributo “nofollow” dentro de la etiqueta , ya que estos enlaces no son seguidos por los buscadores.

Por último, decir que es importante no conseguir muchos enlaces de golpe, sino que ir trabajando en este aspecto calmadamente (por ejemplo, conseguir 10 enlaces el primer mes, 15 el segundo, 30 el tercero, etc.) para evitar que los buscadores interpreten este hecho como que estamos intentando manipular sus resultados y nos penalicen.

Publicar un comentario

 
Top